Sánchez vuelve a poner como estado de whatsapp ‘¿y por qué no?’ sugiriendo que irá a primarias
Pese al ambiente guerracivilista que ha sembrado en el Comité Federal del PSOE, Pedro Sánchez no se rinde. El hasta el sábado secretario general del PSOE ha vuelto a colocar la frase «¿y por qué no?» en el estado de su perfil de mensajería instantánea Whatsapp.
Ya lo hizo el pasado 25 de julio, cuando el Rey Felipe VI inició la ronda de contactos entre los líderes políticos tras las elecciones generales del 26J. Con aquellas palabras, Sánchez reafirmaba su voluntad de intentar convertirse en presidente del Gobierno mediante un pacto a múltiples bandas con Unidos Podemos, con los independentistas catalanes y con los proetarras de Bildu.
Aquella aventura nunca llegó a fructificar y ha acabado con la dimisión de Pedro Sánchez derrotado por sus propios compañeros del Comité Federal del PSOE, que rechazaron su intento de celebrar un congreso exprés para seguir al frente del partido.
Padre, doctor en Economía y militante
Este domingo, Pedro Sánchez ha recuperado la expresión «¿y por qué no?» en su estado de whatssapp en torno a las 10 de la noche. Pero esta vez sus palabras cobran un sentido muy distinto. Tras descabezar al partido, Sánchez estaría anunciando su voluntad de presentarse a las primarias con las que el PSOE elegiría al nuevo líder del partido y candidato a la Presidencia del Gobierno.
Algo que confirmaría la revelación que el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, realizó el sábado en La Sexta Noche. Durante el programa, Revilla aseguró que, pocos minutos después de dimitir como secretario general, Sánchez le había confirmado que se presentará a las primarias del PSOE. Todo ello, en medio de la grave crisis interna que ha provocado en el partido su «no es no» a la investidura de Mariano Rajoy.
Mientras tanto, como ha informado OKDIARIO, Sánchez ya ha tenido tiempo de renovar su perfil de la red social Twitter. En su cuenta personal, ha eliminado su presentación como secretario general del PSOE y la ha sustituido por las siguientes palabras: «Padre. Doctor en Economía. Militante del PSOE». Aunque, como demuestra su estado en whatsapp, parece que no se conforma con seguir siendo un simple «militante» de base durante mucho tiempo.